La leyenda de Huarcuna

Por Isaac / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hace mucho tiempo en el dominio de los Incas se desarrolló una de las batallas más sangrientas, donde Túpac Yupanqui a quien se le llamaba el hombre de todas las cualidades, según antiguos sabios de Cuzco, celebraba su extenuante victoria de la tribu de los Pachis. Todos los que lucharon y las personas de su imperio se quedaron para festejar con gran emoción su triunfo.

La leyenda de Huarcuna

De pronto ocurrió un suceso inesperado, nadie vio cuando le lastimaron al primer fundador del imperio Inca, una de las magníficas alas del cóndor fue gravemente herida y luego su amplio pecho recibió el ataque fatal, derramaba su sangre por las empinadas montañas de los Andes dejándolas de un color rojo vibrante. El gran sacerdote de los Incas con pena, sin embargo, como predecía el futuro, además era su deber, anunció a su pueblo:

Vendrán salvajes humanos, no nos considerarán y querrán imponer sus creencias y formas de vida, destruirán nuestras leyes, religión y honor. Debemos huir lo más rápido posible

Los nativos no comprendían quien sería capaz de destruir a tan majestuoso imperio, tal vez era la primera vez que su gran sacerdote se equivocaba, aunque el cóndor había muerto, ellos creían haber exterminado a todos sus enemigos, de modo que prosiguieron con sus bailes, cantos, comían y bebían, estaban tan distraídos que no oyeron venir a sus enemigos, los atraparon y mantuvieron cautivos.

Hubo un hombre cobarde por las terribles amenazas de muerte y torturas que al apenas percatarse de lo ocurrido traicionó a su gente, les invito a sus antes enemigos y ahora aliados a seguir con la fiesta.

Tomaron presos a todos los Incas, pero había una hermosa mujer con lindas y coloridas pinturas y joyas en todo su cuerpo, amarrada la pararon en mitad del lugar, le obligaban a cantar a sus enemigos extraños cantos que apenas podía pronunciar, ella llamada Huarcuna iba llenando su corazón de amargura y odio.

Huarcuna tembló de terror al ver que su amado no había podido escapar, tenía el presentimiento que en cualquier momento lo matarían de una forma horrible. Esa noche no pasó nada, sus enemigos estaban muy atareados robando las joyas, moviendo a los prisioneros, entre la distracción de todos, ella aprovechó y se escapó, corrió tan deprisa en aquel rocoso lugar que sus pies se hincharon y se rompieron, pudo encontrar a su amado, tomados de la mano se alejaban de su adorada tierra convertida en masacre y penas.

Al sus enemigos percatarse de la pareja huyendo, prendieron fuertes alarmas y emprendieron su persecución ,al alcanzarlos, su amado se puso al frente de ella para defenderla y de inmediato lo mataron.

Otra vez amarrada y como esclava se ordenó la muerte de la joven hermosa Huarcuna, ella no se asustó en absoluto pues sabía que pronto en el cielo se encontrarían sus almas y serían felices eternamente y abandonaría lo que se había convertido su amado imperio Inca.

Se dice que donde la mataron Huarcuna, ella apoyaba sus pies descalzos, todavía heridos y llenos de sangre en las ardientes rocas puntiagudas, sentía un dolor muy profundo.

Se situaba entre las montañas Izcuchaca y Huaynanpuquio, si llegas a pasear por aquellos lugares y observas con detenimiento las dos rocas donde ella apoyo sus pies, ves en ellas la forma de una hermosa mujer llena de collares, con hermosas pinturas por todo su cuerpo y con salvajes plumas en su cabeza. Pasa de día, más no de noche porque el espíritu de piedra, se enoja y cobra vida en la oscuridad, matando a quien se atreva a molestarla, a ella y a su amado.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1