La Leyenda del gladiador Tlaxcalteca

Por Isaac / hace 7 años / 0 Comentarios ».

Leyendas de Mexico

Cuenta la leyenda que un guerrero tlaxcalteca que media más de dos metros, con la fuerza de 10 hombres y de honor inquebrantable, era deseado como general de todos los pueblos.

Los aztecas uno de los mejores pueblos guerreros lo mandaron a llamar para solicitarlo para general, le ofrecieron la conquista del mundo, pero el gladiador tlaxcalteca no cedió, ya que él le era fiel a su pueblo. Pero Moctezuma no estaba de acuerdo con la respuesta, así que ordenó que lo apresaran, pero el gladiador no fue encontrado después de veinte días, ya que el tlaxcalteca era musculoso, alto, hábil y con macana en mano, como era su costumbre era casi imposible capturarlo, menciono casi, debido a que con una trampa en la ciénega, lo apresaron y lo llevaron a Tenochtitlán.

Moctezuma, nunca salía de la ciudad, pero ésta vez fue diferente, lo encontró, y se disculpó con el gladiador Tlaxcalteca, proponiéndole, otra vez, ser el general del ejército, para conquistar a los purépechas.
Tlahuicole, el gladiador Tlaxcalteca, aceptó, y encabezó el ejército Tenochcas y llego hasta Maravatio, entro a lo que hoy es Morelia y hace conquistas. Cuando regreso le mostro a Moctezuma lo que había logrado en sus conquistas. Moctezuma le agradeció e hizo una fiesta de agradecimiento.

Moctezuma le pide por segunda vez que se quede con ellos, y nuevamente le ofreció la conquista del mundo junto con ellos, pero el gladiador Tlaxcalteca, se negó rotundamente, y dijo:-“Jamás traicionaría a mi Tlaxcala”-.

Moctezuma ordena que le pongan 28 hombres de los mas asesinos para que lo maten, con la desventaja de que su escudo es de papel y su macana no tenia las piedras porque nada mas fue una ceremonia.

Moctezuma le dijo que si los vencía era libre y podía regresar con su pueblo.

Lucho con los 28, extermina a 8 y el resto los dejo fuera de combate.

Moctezuma cumpliendo su palabra lo libero, pero él estaba consciente que desde el momento en que acepto la propuesta de Moctezuma el no podía regresar vivo a Tlaxcala ya que era un deshonor, así que le pidió a Moctezuma que llevaran un sacerdote y lo sacrificaran,  y sobre el templo ahí murió por su voluntad y después su cuerpo fue rodado por las escaleras como era la costumbre y lo tiraron donde hoy en día le dicen “villa alta” y en esa ciénega se encuentra el cadáver y por eso los tlaxcaltecas lo tienen como un gran héroe el famoso tlahuicole que era de origen Otomi su pueblo se llama “san Juan Ixtenco”.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1