La Leyenda del Chupacabras

Por Elmaterial / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

La famosa leyenda del Chupacabras comienza para el año 1995 en una isla de Puerto Rico, cuando los periódicos conocidos de aquel lugar comenzaron a divulgar numerosas matanzas de animales diversos en zonas rurales o ganaderas.

Mucha gente piensa que se inició en México, sin embargo la primera vez que fue vista esa criatura ocurre precisamente en una isla de Puerto Rico. A partir de aquel primer avistamiento, comenzaron a reportarse y a sumarse más incidentes similares en países como Rusia y Filipinas.

Pero su gran mayoría procede de América del Norte como México, también América Central y América del Sur. En países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Colombia, etc.

No obstante, los supuestos avistamientos nunca han podido ser confirmados  debido a la falta de pruebas.

¿De dónde y cómo nace el nombre de “El Chupacabras”?

Su nombre está relacionado con los supuestos hábitos hematófagos de esta criatura, de la que se cree que ataca a animales domésticos y especialmente las cabras.

Su acción asesina es succionar toda la sangre del cuerpo del animal y similar a un vampiro, precisamente porque su contextura física se lo permite.

¿Cómo se ve el chupacabras?

La descripción que más ganó aceptación es la de una criatura parecida a un reptil, de piel curtida o con escamas, de color gris verdoso y de espinas afiladas o plumas a lo largo de su espalda, También se lo describe con una altura de 1 a 1,2 metros, y que al estar de pie o saltar tiene un parecido al canguro.

Así nace la leyenda del chupacabras

Todo ocurrió en una noche cuando un granjero vigilaba su ganado y de pronto observó, como los animales comenzaban a agitarse, los matorrales se movían de un lado hacia otro como si algo se acercara rápidamente.

De inmediato llama a sus peones, se logran esconder y esperan en sus lugares ocultos a que salga aquello que se hallaba en los matorrales para atraparlo.

No paso mucho tiempo solo unos minutos y finalmente sale aquella criatura, se acerca al ganado y los hombres reaccionan con sus armas en mano disparando sin parar. Pero claramente la profunda oscuridad de la noche no les permitía ver con claridad, así que ninguna bala alcanzo impactarlo y esta criatura solo retrocedió para ocultarse.

Después de esa noche confusa y de terror, los avistamientos aumentaron considerablemente ya que los granjeros estaban en estado de alerta vigilando y cuidando de sus ganados.

Es interesante notar que los primeros reportes de ataques tuvieron lugar en Puerto Rico en 1995, donde sufrieron la muerte de ovejas domésticas que tenían heridas punzantes en la zona del pecho. Precisamente desde ese lugar fueron succionadas toda la sangre de sus cuerpos por esta criatura peligrosa y terrorífica.

A partir de esta fecha seguían llegando informes de muchos otros avistamientos similares a este primer incidente, de distintos países y cada vez más en aumento alarmante en otros continentes.

Por su parte, la comunidad científica asegura que el Chupacabras es solo producto de la imaginación de los campesinos o granjeros puesto que no existe una criatura con tales características físicas.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1