La leyenda de los caballeros templarios

Por Isaac / hace 6 años / 0 Comentarios ».

Los caballeros eran monjes que, en 1118, se levantaron en armas con el fin de proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Jaffa (una ciudad portuaria en Israel. Según la leyenda, los caballeros templarios descubrieron el tesoro más grande de la historia, enterrados bajo las ruinas del Templo del Rey Salomón. Los caballeros se hicieron tan ricos que se convirtió en la envidia y el recelo de sus contemporáneos. Hay una leyenda que dice que los Caballeros Templarios, habrían encontrado en el Templo de Salomón, documentos y tesoros que hicieron poderosos.

Según esta leyenda, entre los tesoros que habrían encontrado estarían el verdadero «Santo Grial» de la copa donde se había recogido la sangre de Jesucristo en la cruz, y el mismo que se había utilizado en la Última Cena. En un Viernes, 13 de octubre 1307, Jacques de Molay y cinco mil Templarios, casi todos los que existen en Francia, fueron encarcelados por los hombres del rey Felipe el Hermoso. Los cargos mostraron herejías las más diversas, la mayor parte de los cuales eran muy común para los procesos diarios de expulsión ​por la Santa Inquisición: la negación de Cristo, la blasfemia, la homosexualidad, la idolatría (adoración de Baphomet), connivencia con los infieles del Islam, etc. El proceso de la Inquisición contra los templarios continuó durante siete años. Su pico se produjo en el 18 de marzo 1314, cuando el último líder de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay y Geoffroy de Charnay, fue arrastrado hasta morir en el fuego de la Santa Inquisición.

La maldición de Jacques de Molay

La leyenda nos dice que, en medio de las llamas, poco antes de su muerte, oyó la voz de Jacques de Molay, el último Gran Maestre Templario, dando a entender sus tres verdugos: Papa Clemente V, Guillermo de Nogaret (Guardián de los Sellos del reino) y el rey Felipe, para comparecer ante el tribunal de Dios, y maldecir a sus descendientes. Según la leyenda, éstas fueron sus últimas palabras:

«Nekan, YAHWEH COL-BEGOAL… PAPA CLEMENTE WILLIAM CABALLERO de Nogaret… KING PHILIP: ¡¡¡! Íntima a asistir ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS DENTRO DE UN AÑO PARA RECIBIR EL JUSTO CASTIGO MALDITO! MALDITO! Pagaran hasta la generación DECIMOTERCERA DE SUS DESCENDIENTES!“ Si esto es cierto o no, no se puede decir. Sin embargo, Clemente murió treinta y tres días más tarde, y el rey Felipe el Hermoso, seguido en poco más de seis meses. Aceptado o no, esta leyenda del último Gran Maestre de los Caballeros Templarios – Jacques de Molay, su muerte y el mito que rodeaba los Caballeros Templarios, siguen siendo un misterio.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1