La leyenda de la Xtabay

Por Isaac / hace 7 años / 3 Comentarios ».

Una de las leyendas más antiguas de México es la famosa xtabay, una de las mujeres más temidas por los hombres, debido a que siempre suele llevarlos cuando están ebrios.

Leyendas de Terror

La leyenda de la xtabay es muy común en las comunidades pocos habitadas y donde es casi imprevisible la electricidad, se cuenta que siempre lleva a los ebrios a un cueva en donde es casi imposible salir, pero lo increíble en esto es que la xtabay se trata de una mujer demasiado hermosa que deja casi hipnotizados a los ebrios por eso mismo es fácil engañarlos.

En fin, les cuento un caso que le paso a un conocido respecto a la xtabay, que hasta cuando lo cuenta le da muchísimo miedo.

Era un día en el cual Marcos termino de trabajar y decidió ir a beber con sus amigos, pasaron toda la tarde bebiendo y todos estaban súper ebrios.

Marcos decidió irse a su casa caminando el cual estaba aproximadamente a 2 kilómetros de donde vivía.

Según lo comentado noto a una mujer muy hermosa, con el cabello totalmente sencillo y largo, lo primero que hizo fue hacerle un cumplido muy típico de los ebrios, aunque estaba demasiado ebrio se podía mantener en pie.

La mujer se le acerco y le empezó a acariciar todo el cuerpo lentamente, la mujer en ningún momento le hablo pero lo empezó a llevar base a las caricias, Marcos pensó que era su día de suerte y se dejo llevar.

Realmente no se acuerda muy bien de cómo llego a una cueva del cual no podía salir, gritaba fuertemente y nadie lo escuchaba hasta que paso un señor y le proporciono ayuda para que pueda salir.

Más que nada Marcos estaba súper asustado ya que no se explicaba como llego a dicha cueva, por otro lado tenía la sensación de que había  sido tratado de secuestrar o algo parecido.

Al llegar a su casa se lo comento a su madre de la cual le menciono que podría ser la xtabay que lo había llevado a la cueva, su madre le pidió que se quitara la camisa para asegurarse de lo que le comento y efectivamente, tenía las señas de la xtabay, tenia marcas de las uñas de la supuestamente xtabay, en verdad Marcos estaba asustadísimo que fue hasta a la iglesia a supuestamente confesarse.

Como todos debemos de saber la xtabay es una mujer muy hermosa que domina con su encanto y lo utiliza para llevar a los ebrios de las comunidades, por otro lado un dato muy curioso con respecto a esto es la de mi amigo Marcos, debido a que después que le sucedió eso ha dejado de beber por más de 2 años, a veces me pregunto que para dejar de beber no es necesario entrar a un tratamiento ya que con la xtabay basta para dejar la adicción.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1