La leyenda de la Santa Compaña

Por Isaac / hace 7 años / 2 Comentarios ».

Poco después de la medianoche, en las afueras de un pueblo español, un tal Dr. Pereira que regresaba a casa después de asistir a un nacimiento. De repente, deslizando por delante, vio a ocho monjes y encapuchados con una palidez fantasmal y una persona que lleva una gran cruz de madera, mientras que un fuerte olor a velas se extendía en el aire. El grupo se detuvo en la puerta de la herrería, Pereira corrió a su casa. Después de cuatro días, el herrero tenía un ataque al corazón en su casa. Este hecho le sucedía a cientos de personas que afirmaban haber visto a La Santa Compañía, una procesión de los «fantasmas» que se dice que habita en una zona rural de Galicia, una región en el noroeste de España conocido por sus cuentos de brujas y su interés por los muertos. Aunque la leyenda se ha extendido por todo el norte de España y Portugal, La Santa Compañía tiene un carácter particularmente gallego. Está estrechamente relacionada con los cruceiros (cruceros) a lo largo de las carreteras existentes – viejos cruces donde se dice que la procesión pasaba.

La procesión sombría de cinco o más monjes encapuchados, en los refugios de las callejuelas solitarias y los cementerios alrededor de la medianoche y se tomaba siempre como un presagio de muerte a quien la veía. Algunos parapsicólogos teorizan que tales apariciones podrían inconscientemente ser diseñadas por alguien que tiene una premonición de muerte. Los sociólogos y antropólogos proponen explicaciones pragmáticas, lo que sugiere que la luz de las linternas, junto con la niebla, la lluvia y los bosques densos, puede haber dado origen a esta leyenda. O tal vez los testigos no han visto fantasmas, pero los grupos de traficantes o incluso mariscadores, común en esta región que se habían reportado desde la instalación de la electricidad, los investigadores Magdalena y Fernando Javier Akerman recogen muchos informes recientes apariciones de este grupo siniestro. La Santa Compaña está tan arraigada en el folclore que pueda ser vista en las carreteras solitarias y brumosas en tiempos más cercanos en Galicia.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1