La leyenda de la llorona

Por Isaac / hace 4 años / 16 Comentarios ».

La leyenda de la llorona

La leyenda de la llorona ha viajado a través de toda Latinoamérica y se ha propagado en boca en boca con versiones diferentes unas a las otras. Pero, ¿En verdad conoces el verdadero origen de esta historia de tragedia, desamor y arrepentimiento?

Se dice que la historia nace en el Lago Texcoco, cuando una mujer de origen indígena se enamora de un español muy guapo -según diferentes versiones-. Él era un hombre muy fuerte, con cabello oscuro y con una sonrisa con la que podía conquistar a todo mundo si éste quisiera. La mujer era muy bella, tenía el cabello oscuro, una sonrisa que hacía sonrojar a más de uno, también tenía un rosto angelical y un cuerpo muy bien formado, todo hombre del pueblo quería lograr conquistarla.

Un día, mientras que la llorona, como hoy la conocemos, se encontraba en las orillas del río lavando la ropa, el misterioso hombre del que ella se enamoró apareció de la nada lanzando destellos de felicidad mientras se dirigía a ella. A lo que ella respondió con una dulce y tierna sonrisa. Hablaron y cayó presa del amor. Varios meses después de tener un romance apasionado tuvieron tres hijos que la mujer cuidaba con mucho amor y cariño, tal y como una madre lo haría con sus propios hijos.

Pero resulta ser que el español del que se había enamorado la llorona era una persona infiel y que le gustaba enamorar a las mujeres con su sonrisa de oro. La mujer deseaba que su relación se formalizara y que se casaran de inmediato así que muchas veces habló con él y siempre evadía la pregunta, recordemos que ambos vivían juntos. Así que después de que se fue, pasaron varias semanas antes de que volviera a escuchar de él.

La mujer escuchó de muchas voces que el español se había comprometido con una mujer española de la alta sociedad y que dentro de unos meses se casaría. Después de escuchar esto, la llorona llevó a sus hijos que inocentemente la siguieron, y los ahogó a las orillas de río. Viendo lo que había hecho por despecho, la mujer tomó su vida y se convirtió en lo que hoy conocemos como la llorona.

Se dice que todavía se puede escuchar los lamentos de esta mujer arrepentida por siempre, una alma en pena que jamás logra descansar y que todavía pregunta por sus hijos en las calles más oscuras de la ciudad de México. Los que corren la mala fortuna de toparse con esta mujer aseguran que está vestida completamente de blanco y los lamentos se escuchan más cerca de lo que parece.

“Ay, mis hijos, ay mis hijos”…

Si te ha gustado esta la leyenda de la llorona te invito a leer otras versiones, agradecería mucho que la compartieras por tus redes sociales y con tus mejores amigos. Si gustas de las leyendas tanto como yo, entonces no olvides seguirnos y estar pendiente de nuestras próximas entradas.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1