5 leyendas de terror para niños

Por Elmaterial / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

¿Quien no recuerda de niño cuando pedíamos a nuestros mayores que nos cuenten alguna historia para ir a dormir pero que en realidad las que mas nos encantaban eran las leyendas de terror?

La verdad que a veces se volvía inexplicable porque aunque nos dejaban con un miedo terrible que en algunas noches no nos dejaba dormir de solo pensarlo y nos tapabamos hasta la cabeza, esas eran nuestras historias preferidas.

El ser humano siempre desde sus inicios y desde que es pequeño tiene mucha curiosidad por lo desconocido, y siempre lo ha expresado de diferentes maneras.

En esta pequeña sección de leyendas, vamos a hablar precisamente de ello pero a través de las leyendas, las cuales pueden ser contadas a nuestros niños que tanto les atrae el terror como a nosotros.

Vamos a ver algunas de ellas.

La bruja que se convertía en animal

Esta es una leyenda mexicana que cuenta la historia de un hombre que se enamoró de una bella joven. Una noche fue a tomar cervezas con sus amigos y ellos le dijeron que su esposa en realidad era una bruja que de noche abandonaba su casa para convertirse en animal.

Por supuesto que el hombre no creyó en absoluto, pero sus amigos le insistieron en que trate de averiguarlo y verlo por sus propios ojos. Este se convenció a hacerlo, así que a la siguiente noche se hizo el dormido y trató de espiarla, pero era tan tarde y no pasaba nada que el cansancio le ganaba.

Sus amigos persistieron nuevamente en que debía comprobarlo por si mismo, por lo que fue a visitar a una bruja para que lo ayude, y esta le dio un escapulario y le dijo que cuando la joven deje su piel humana le arroje sal.

Así fue que el hombre, gracias al escapulario pudo mantenerse despierto y espero a ver que pasaba con la esposa. El hecho fue, que la joven se convirtió en lechuza y en cuanto dejó su piel humana, el hombre arrojó sal por encima. Cuando la bruja regreso y quiso colocarse la piel comenzó a gritar de dolor.

La leyenda dice que cuando hoy se pasa por esa zona, se aparece una muchacha revolcándose y gritando de dolor.

Una imagen de las dos gemelas fantasmas, una de las leyendas más terrorificas de internet. (según dross)

Las gemelas fantasmas

Había dos gemelas de 10 años que vivían muy felices con sus padres. Cuando un día la madre sale a hacer compras decide dejarlas solas y les dice que por nada del mundo salgan a la calle porque la autopista era muy peligrosa y podrían atropellarlas.

No obstante, las niñas en cuanto su madre se va, comienzan a jugar a la pelota y se les va a la calle, por lo que salen y un camión las atropella. Su madre llega y encuentra una escena trágica con sus dos hijas muertas.

El tiempo pasó, mas el dolor de la madre seguía pero ahora una buena noticia llegaba a sus vidas, nuevamente tendría dos niñas gemelas. El tiempo pasó y un día la madre debía salir a hacer las compras y le dice a las gemelas lo mismo que le dijo a sus anteriores hijas ya fallecidas. ¡No salgan a la calle porque las puede atropellar un camión!.

Cuando la madre se fue las niñas jugaban a la pelota y la misma se fue a la calle. Justo en ese momento la madre regresaba porque se había olvidado algo, y encuentra a las muchachas afuera. “¿Qué les dije? Casi las atropella un camión” dijo la madre.

Las gemelas respondieron “ya fallecimos una vez, no nos volverá a pasar lo mismo”.

La leyenda dice que todavía hace apariciones en carreteras de México.

Leyenda del autobús fantasma

En la antigua carretera que comunicaba Toluca con Ixtapan un autobus siempre hacía su recorrido, pero todo cambió luego de que en una noche lluviosa, una terrible tragedia acecho al chofer y todos los pasajeros. Al parecer, el hombre no pudo controlar los frenos que comenzaron a fallar y no pudo detener el colectivo que circulaba por curvas peligrosas y cerradas.

Al final el colectivo cayó al precipicio lo que provocó la muerte de varias personas y algunas que quedaron inconscientes murieron cuando el mismo se incendió. Nadie pudo ayudarlos.

El tiempo pasó y en aquella carretera comenzó a circular un colectivo con gente muy bien vestida, y además llamaba la atención lo silencioso que era todo, nadie parecía hablar. A veces, hacía algunas paradas para que suba algún pasajero pero este nunca llegaba a la terminal.

De hecho, antes de llegar, el chofer le decía al pasajero que se bajara, y que no girara antes de cerrar la puerta o nunca podría dejar el autobus.

Los que han obedecido cuentan que al bajarse, escuchan el ruido del colectivo pero no ven nada, como si fuera invisible.

Sin embargo, aquellos que no obedecen y miran atrás encuentran el colectivo destrozado y varios esqueletos y personas desmembradas, se cuenta que a partir de aquel momento será castigado subiendo su fantasma por la eternidad.

El escalofriante hombre sin párpados

Andar a altas horas de la noche por las calles de Buenos Aires no solo es posibilidad de sufrir un asalto. Otra amenaza es fruto de una leyenda o por lo menos de lo que algunos cuentan como el hombre sin párpados.

Al parecer, algunos cuentan que andando de noche se han encontrado con una presencia extraña que los persigue como si se tratara de un vagabundo puesto que viste en forma humilde. Pero lo que mas llama la atención es su mirada tan fija y penetrante, que al no tener párpados, da temor. Algunos dicen que nació con un problema en sus ojos y su familia lo abandono por creerlo un demonio, mientras que otros dicen que de niño fue utilizado para un rito satánico.

Lo peor de todo, que en las noches elige a quien seguir, sin hacer nada, solo observar para luego desaparecer sin mas. Además, cuando aparece solo la persona que lo ve puede percibirlo, así que no sirve de nada gritar y pedir ayuda.

Las brujas chupa sangre

Esta leyenda nos lleva a un pueblo de Alemania. Todo comenzó con la investigación de la desaparación de varios niños que repentinamente dejaron de estar con sus padres.

Un policía comenzó a investigar y encontró a varios infantes fallecidos, todos pálidos como si sufrieran de una anemia severa, pero esto iba mas allá, ninguno tenía sangre o muy poca.

Las miradas vinieron hacia un supuesto grupo de brujas que habitaba en la zona pero que hasta el momento todo parecía ser suposiciones y supersticiones.

No obstante, como no tenía  pruebas concretas y no quería que lo tomasen por loco, fue hasta el lugar donde estas brujas solían estar. Así que solo llego y bajó del automóvil ingresando por la maleza de un inmenso campo. Allí comenzó a oír el grito de algunos niños y vió como a tres pequeños les chupaban la sangre. Eran brujas hambrientas como si de vampiros se tratase.

El policía indignado saco su arma y comenzó a disparar a las brujas, pero increíblemente los niños comenzaron a reirse a carcajadas. El hombre quedó desconcertado.

Se trataba de una trampa. Las brujas se habían convertido en niños solo para cautivarlo y aunque él intentó esconderse en el carro fue imposible contra tantas brujas.

Aun hoy sigue buscándose al policía y a los niños desaparecidos que nunca se esclareció que fue lo que realmente pasó.

Estas han sido las 5 leyendas de terror que queríamos contarte y aunque en el repertorio cultural del miedo hay muchísimas mas, podemos siempre llegar a concluir que estas son ideales para contarlas en las noches, especialmente en esas que el silencio hace su trabajo que meternos miedo y pensar que habrá del otro lado de la ventana.

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1