3 Leyendas mexicanas que han viajado a través de los años.

Por Isaac / hace 6 años / 5 Comentarios ».

El día de hoy les tenemos preparadas tres leyendas mexicanas que han pasado de generación en generación y que alguna vez hemos escuchado en alguna reunión o simplemente de parte de un amigo. Algunas leyendas de terror las conoces de años. Así que espero esta colección sea de tu agrado.

La leyenda de la llorona1.       La leyenda de la llorona

Seguramente habrás escuchado hablar de esta leyenda a través de los labios de algún familiar o un abuelo. Esta leyenda nos cuenta la historia de una mujer  indígena que se enamora profundamente de un español en la época de la colonización española. Tras enamorarse del hombre, ellos tienen un amorío que resulta en 3 pequeños hijos. Después la mujer se entera que el hombre la ha estado engañando puesto que él ya se había casado con una mujer española de la alta sociedad.

Te invito a leer la leyenda de la llorona completa.

Leyendas de Terror

 2.       La leyenda de la Xtabay

Esta leyenda es muy famosa en la parte sur de México y cualquier persona yucateca te podrá confirmar que es cierto. Resulta ser que en los pueblos (mayormente) se encuentra una chica muy hermosa que atrae a los hombres ebrios a una cueva para después tomar sus vidas. Se dice que esta mujer es responsable de las desapariciones de un montón de hombres que han decidido irse de fiesta para nunca regresar con sus familias. Si te interesa esta historia, te invito a leer la leyenda de la xtabay, estoy seguro de que te encantará si eres fanático o fanática del terror.

Leyendas de Mexico

 3.       La leyenda de la tía toña

Esta es probablemente una de las historias de terror puro ya que esto en verdad pasó. Se dice que una mujer ya anciana que no tenía a nadie con quién compartir su fortuna ya que lamentablemente, no pudo tener hijos. La mujer decidió hacer un acto de bondad y convertir su mansión en una casa hogar que recibió a todo niño de la calle. Poco ella sabía que su acción le haría perder la cordura y pasar a convertirse en una leyenda de terror en carne viva. La mujer recibía bromas pesadas por parte de los niños y un día, mientras ellos jugaban, ella simplemente empezó a golpearlos, acabando así con todos los niños de su hogar. Ella se sintió tan culpable que se encerró en su cuarto y nadie la volvió a ver jamás. Se dice que todavía ronda en el cuarto… arrepentida y enojada con cualquier curioso que se atreva a pisar su propiedad.

¿Qué opinas de estas leyendas mexicanas y qué tops te gustaría leer en el futuro?

Comenta esta nota!

Las leyendas de terror que buscabas

Bienvenido seas a leyendasdeterror.net, el mejor sitio para conseguir las leyendas que buscabas.

Tenemos una gran variedad de leyendas cortas y de terror que te encantarán y no sólo eso, también te ayudarán a hacer tu tarea o a acabar con un día de aburrimiento.

Primero, tenemos que preguntarnos ¿Qué es una Leyenda?, en el enlace anterior podrás saber cómo se forma una leyenda y también por qué no tiene un autor…

¿Sabes cuál es la diferencia entre un cuento y una leyenda?

Regálanos un +1