Categoría: Leyendas de Mexico

La llorona, la leyenda.

Por el 26-05-2014 Categoria: Leyendas de Mexico, Leyendas de Terror
La llorona arrepentida en el monte

La llorona cuenta la leyenda que una hermosa mujer indígena se enamoró de un caballero español durante la época de la colonia. El caballero era parte de la armada española que por este tiempo  se dedicaba a la conquista de nuevas tierras en los territorios americanos, la indígena era una protegida del hombre ya que con ella sostenía una fuerte …

La leyenda de la sallana

la sallana

La Sallana es una leyenda mexicana que proviene de la época colonial, y su origen está en la ciudad de Villavicencio. Allí vivía una mujer de familia aristocrática, felizmente casada y con un hijo pequeño. Si bien su vida era feliz, esta mujer siempre estaba al tanto de lo que la gente comentaba de ella, ya que le importaba mucho …

Los chaneques

Por el 06-04-2014 Categoria: Leyendas Cortas, Leyendas de Mexico
Los chaneques

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que no han podido ingresar al paraíso y se encuentran en el limbo, buscando robar la sombra o ingresar al cuerpo de otro niño. En otras versiones se habla de entes paranormales que se dedican a cuidar el bosque, el agua y los …

3 Leyendas mexicanas que han viajado a través de los años.

Por el 17-02-2014 Categoria: Leyendas de Mexico, Leyendas de Terror

El día de hoy les tenemos preparadas tres leyendas mexicanas que han pasado de generación en generación y que alguna vez hemos escuchado en alguna reunión o simplemente de parte de un amigo. Algunas leyendas de terror las conoces de años. Así que espero esta colección sea de tu agrado. 1.       La leyenda de la llorona Seguramente habrás escuchado hablar …

¿Qué es una leyenda?

Por el 06-02-2014 Categoria: Leyendas de Mexico, Leyendas de Terror
Que es una leyenda

Cuando nos preguntamos ¿Qué es una leyenda? , qué se nos viene a la mente? Leyenda se define como un relato que narra hechos humanos, es transmitido por generaciones y llega a tomarse tanto por parte del emisor como el redactor como un relato histórico. Una leyenda generalmente tiene credibilidad en lo que relata, sin embargo cuando las personas la van …

La leyenda de la llorona

Por el 27-01-2014 Categoria: Leyendas de Mexico, Leyendas de Terror
La leyenda de la llorona

La leyenda de la llorona ha viajado a través de toda Latinoamérica y se ha propagado en boca en boca con versiones diferentes unas a las otras. Pero, ¿En verdad conoces el verdadero origen de esta historia de tragedia, desamor y arrepentimiento? Se dice que la historia nace en el Lago Texcoco, cuando una mujer de origen indígena se enamora …

La leyenda del fuego

Por el 22-04-2013 Categoria: Leyendas de Mexico, Leyendas de Terror, Relatos
Leyendas de terror

Esta leyenda es muy parecida al cochinito de la suerte debido a que en ambas te puedes volver millonario de la noche a la mañana, en lo particular a mi madre le paso esta experiencia cuando era adolecente. En fin, la leyenda menciona sobre una enorme bola de fuego que se forma en lugares pocos habitados, se dice que solamente …

Leyenda de terror del ahorcado

Por el 16-04-2013 Categoria: Leyendas de Mexico, Leyendas de Terror, Relatos
Leyendas de méxico

Esta historia por lo regular es común en todo el mundo, el famoso ahorcado que vive en pecado y no puede descansar en paz. Esta historia más que una leyenda es una experiencia personal que me paso hace no más de 2 años, cuando solía salir a jugar futbol a altas horas de la noche. Si no mas recuerdo era …