Categoría: Leyendas Cortas

Posesión diabólica en Argentina

Una Posesión diabólica en Argentina le pasó a una joven de 15 años que se encuentra internada en una clínica psiquiátrica de Misiones (Argentina) luego de haber sufrido extraños ataques de furia y hablar en lenguas que no dominaba. La adolescente era una joven normal hasta que de repente comenzó a decir cosas extrañas, a insultar a su familia, decir malas palabras y en medio de la madrugada comenzara a hablar con una voz distinta, como de un hombre.

Estos cambios se produjeron luego de que la chica haya jugado al juego de la ouija con un grupo de amigos y que hicieron contacto con un espíritu, que al parecer decidió alojarse en el cuerpo de la joven para hacer actos de maldad pura.

Los estudios médicos no detectaron nada anormal salvo la fuerza de la enferma, ya que se necesitaron dos enfermeros para poder dominarla y sedarla, como si una fuerza ajena a ella la estuviera manipulando y es que es una cosa increíble ya que la mujer era alguien de conflexión no muy fuerte …

Los chaneques

Los chaneques

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que no han podido ingresar al paraíso y se encuentran en el limbo, buscando robar la sombra o ingresar al cuerpo de otro niño. En otras versiones se habla de entes paranormales que se dedican a cuidar el bosque, el agua y los animales, siendo descritos como seres pequeños como duendes, que pueden camuflarse y que no suelen hacer daño, salvo que se maltrate a un árbol u otro ser vivo.

Cuando asustan a las personas son capaces de hacerles perder a su tonalli, una especie de ángel de la guarda, que tiene que ser recuperado mediante un ritual ya que caso contrario puede ocasionarle la muerte.

5 leyendas de terror japonesas

Leyendas de terror japonesas que según algunas personas han cobrado vidas y que se han moldeado conforme japón se desarrollaba.

leyendas japonesas

Los Nopperabo:

Se dice que el origen de esta leyenda nace hace cientos de años cuando un pescador perezoso decidía si ir a pescar en las charcas imperiales cerca del palacio del emperador. Estas charcas eran consideradas sagradas por los lugareños y se tenía prohibido totalmente pescar ahí dada su naturaleza. Pero el pescador ignora toda advertencia y decide ir a pescar, al llegar, una mujer ve sus intenciones y le pide que no se atreva a pescar y, al ver que éste no hacía caso, la mujer desapareció su rosto. Después de correr como nunca, el pescador llega a su casa y es regañado por su mujer y cuando ella termina, ella desaparece su rostro. El pescador estaba casado con una Noppera-bo.